Esta conmemoración se celebra anualmente el segundo sábado del mes de septiembre impulsado por sociedades como la Cruz Roja y Media Luna Roja que se encuentran distribuidas por todo el mundo y cuyo objetivo principal es salvaguardar la salud e integridad de las personas.

La efeméride fue creada en el año 2000 con el objetivo de impulsar a los gobiernos y a la sociedad civil en la divulgación, aprendizaje y practica de  los primeros auxilios, con el fin de que cuando una catástrofe de cualquier tipo tenga lugar las personas tengan los conocimientos básicos necesarios para salvar vidas.

De esta manera tenemos una mayor capacidad de respuesta y cuando llegan los servicios que auxilian en este tipo de panorama la esperanza de vida de las personas que resultaron afectadas es mayor.

Ya que los primeros auxilios se definen como una serie de técnicas que se aplican como forma de atención inmediata para las personas lesionadas lo cual permite mantenerlas con vida hasta su traslado a un hospital o centro medico.

En Tlaxcala existen delegaciones de la Cruz Roja que en caso de querer aprender este tipo de técnicas instruyen a la población en general para adquirir estos conocimientos, cuenta con delegaciones en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco y Zacatelco .

Cuando se presente algún tipo de emergencia de cualquier tipo aunque no se tengan conocimientos en primeros auxilios se deben verifica cosas como el pulso, la respiración, el reflejo de las pupilas y la temperatura, para alertar a los servicios médicos sobre el estado de la persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here