La federación de estudiantes campesinos socialistas de México y la Escuela Normal Rural «Benito Juárez» realizaron una marcha pacífica a fin de exigir respeto a la organización estudiantil, a la matrícula de 342 alumnas, solución de su pliego petitorio y respeto al sistema internado.

Lo anterior, debido a los más de mil estudiantes de diferentes escuelas normalistas del país que se unieron a la marcha en el estado de Tlaxcala, fue así que desde la escuela normal rural “Benito Juárez” ubicada en el municipio de Panotla y hasta la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) se llevó a cabo esta manifestación.

Lo anterior, a fin de exigir alto al desprestigio de las normales rurales, a la represión por cuerpos políticos, además de negarse a la transformación de las normales rurales.

Se destaca que algunas instituciones normalistas del país se unieron a esta manifestación como lo es el estado de Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacan, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y por supuesto el estado de Tlaxcala.

En su posicionamiento reiteraron que como estudiantes normalistas buscan la igualdad de oportunidades, beneficios y apoyo de las autoridades al ejercer sus labores de prácticas estudiantiles, señaló una de las manifestantes. “Se solicita el recurso, el material didáctico que se implementa durante las prácticas profesionales y poyo a estudiantes para el pago de los sinodales en el proceso de titulación”.

Finalmente, en un primer momento señalaron que buscarán entablar dialogo con las autoridades correspondientes, toda vez que buscan erradicar el prejuicio de ser catalogados como «revoltosos», por lo que se mantendrán en acciones pacificas a fin de ser escuchados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here