El Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, reportó que la entidad durante las fiestas patrias se encontró en saldo blanco, destacó que no se presentaron incidentes derivados de las recomendaciones que emitió la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Resaltó que el gobierno del estado continuará con los constantes operativos que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coesprist) y la Coordinación estatal de Protección Civil hacen para verificar si los establecimientos del estado cumplen y acatan las medidas de sanidad dadas a conocer por el Consejo Estatal de Salud.

Lo anterior con la finalidad de medir y ser constantes con los espacios donde no se mide ni ha logrado concientizarse sobre el acatamiento de las medidas sanitarias;  principalmente en la venta y distribución de alcohol.

González Hernández, destacó, que en el pasado quince de septiembre, la Croeprist y la coordinación estatal de protección civil, clausuraron siete establecimientos que desobedecieron las medidas anti Covid, tres de ellos en San Pablo del Monte, dos en Tlaxcala y dos más en Apizaco.

En entrevista, recalcó que la ciudadanía local atendió el llamado de quedarse en casa en las fiestas patrias como lo indicó la gobernadora constitucional del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para evitar festejos masivos y tener como resultado un alza en los contagios del Covid-19.

Agradeció a las y los presidentes municipales y de comunidad, por no crear ningún festejo masivo, por ello, exhortó a quienes actualmente tienen la labor de mejorar y crear bienestar social para los tlaxcaltecas a no incurrir a desobedecer y desarrollar situaciones que pongan en peligro la salud de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here