Otoño 2021 (hemisferio norte)

Este miércoles 22 de septiembre tendrá lugar el equinoccio de otoño en la zona horaria central del mundo, con este evento se le pone fin al verano que comenzó el 21 de junio, con el inicio del otoño también comienza la estación más corta del año.

El otoño se caracteriza por un clima predominantemente seco, aunque cuando inicia esta temporada, suelen aumentar las lluvias debido a la influencia que causan los ciclones tropicales.

Dentro del territorio mexicano este evento tendrá lugar a las 14:21 horas del centro de México, que será el momento justo en que se de este cambio de verano a otoño, terminando el 21 de diciembre próximo.

A lo largo del año el equinoccio de otoño es una de las dos ocasiones en que el día y la noche poseen la misma duración, posteriormente las noches comenzarán a hacerse más largas que los días hasta que llegue la primavera que produce el efecto opuesto.

Esta temporada se caracteriza por tener un ambiente templado durante todo el día y temperaturas bajas durante su inicio y final , lo cual también genera que continúe la actividad ciclónica, los frentes fríos, vientos fuertes y niebla densa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here