De nacimiento tlaxcalteca, Roberto Pérez Vázquez, conocido en la historia musical mexicana y cuya fama lo proyectó a escenarios internacionales fue el fundador de uno de los grupos de gran trayectoria en México, «Los Violines Mágicos de Villafontana».
Pérez Vázquez quién desde muy joven incursionó en el mundo radiofónico ejecutó obras espectaculares e impactantes en su técnica y sonoridad pianística, lo que le permitió conocer a grandes personalidades de la radio, músicos y artistas de la época como Juan García Esquivel o Consuelito Velázquez.
Por lo que, se dio a conocer que falleció a los 92 años el pianista y director musical, quien colaboró con artistas como Mario Ruiz Armengol y Juan García Esquivel, además de ser un reconocido artista tlaxcalteca y apizaquense que tuvo a lo largo de su trayectoria más de 30 canciones en las que pone de manifiesto la complejidad armónica a la altura de cualquier compositor de jazz o bolero moderno.
Dada a conocer esta noticia instituciones como el ITC o bien personalidades políticas lamentaron su deceso, como la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien compartió a través de redes sociales la lamentable noticia.
«El gran compositor tlaxcalteca Roberto Pérez Vázquez, falleció el día de hoy, dejando tras de sí un enorme legado en la historia de la música hispanoamericana.
Gracias por tanto, descanse en paz», finalizó.
El gran compositor tlaxcalteca Roberto Pérez Vázquez, falleció el día de hoy, dejando tras de sí un enorme legado en la historia de la música hispanoamericana.
Gracias por tanto, descanse en paz. pic.twitter.com/LHM19sal44
— Lorena Cuéllar (@LorenaCuellar) September 26, 2021