La fonoteca del estado, asumió preservar el recurso y la memoria sonora de la entidad y el resto del país, pues los recursos sonoros son parte fundamental de la historia, así como la cultura, por lo anterior, las autoridades responsables de manifestar y proveer a la ciudadanía los recursos sonoros del estado resaltaron el importante significado de la institución.

A su vez la fonoteca del estado promueve las memorias y el escucha del acervo cultural de la región plasmados en radionovelas, música, ritmos, melodías, creaciones de artistas locales y nacionales que generan nostalgia y nociones que alegran las situaciones de recuerdos.

La fonoteca del estado, ha sido ejemplo de consolidación a nivel nacional, por ser el espacio de apertura sonora y de compartir la historia a través de melodías, además, el inicio de este proyecto permitió que el resto de las entidades federativas crearan su propia fonoteca estatal.

De esa manera se permitió llevar a nivel nacional la cultura de la escucha a otros lugares del país, mostrando el intercambio intercultural del lenguaje musical, sus variantes, percepciones y significados del sonido; a nivel nacional la institución es un espacio joven dedicada a impartir, preservar y difundir aquellos recursos sonoros, además de contener, estudiar y conocer el material sonoro del país y su recorrido histórico.

También, se reconoció la labor de Pedro Benítez y Antonio Martínez titulares de la fonoteca del estado y del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura por permitir promocionar los recursos sonoros, así como a Pavel Granados, por la posibilidad de consultar y apoyar los proyectos culturales que se generan en el estado y al exterior de este.

Finalmente se hace la invitación a la ciudadanía en general para dar a conocer el acervo cultural del país que esta guardado en la fonoteca del estado y sus proyectos dedicados a la entidad tlaxcaleteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here