La Secretaría de Movilidad y Transporte ha infraccionado a 211 transportistas por incumplir en la aplicación de medidas sanitarias por Covid-19, mismas que fueron anunciadas por el Consejo Estatal de Salud en Tlaxcala.

En este sentido, Luz María Vázquez Ávila, recalcó que han sido hasta el momento 211 conductores del servicio público de pasajeros los que han recibido sanciones por hacer caso omiso de las indicaciones como uso obligatorio de cubrebocas y aforo máximo en las unidades motoras.

Señaló que las sanciones se han llevado a cabo conforme a las facultades que les confiere la ley y en ellas se resaltan la suspensión o cancelación de las concesiones, dependiendo del número de sanciones que se vayan acumulando o llevar los vehículos al corralón.

Asimismo, señaló el interés de los usuarios en que se respeten las medias emitidas por el Consejo de Salud, pues argumentó que en la Secretaría de Movilidad han recibido denuncias de usuarios debido a que unidades de transporte público operan con sobrecupo y con pasajeros sin cubrebocas, sin embargo señaló que estos casos se han detectado principalmente en concesionarios federales.

De ahí que dijo, le corresponde la Centro de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) aplicar sanciones a estas unidades de servicio público de pasajeros.

“En concesiones locales sí actuamos pero en las federales no tenemos la competencia para hacerlo. A Comunicaciones y Transportes (SCT) se les ha pedido que en el ámbito de su competencia hagan lo propio con la empresa”.

En tanto que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha sancionado a operadores porque no portan cubrebocas y las unidades viajan con más del 50 por ciento de su capacidad, principalmente en las rutas de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

Finalmente, Vázquez Ávila señaló que en caso de que una línea de transporte que resulte sancionada y continúe sin acatar las medidas sanitarias, se le podría retirar la concesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here