En rueda de prensa el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, presentó el corte de los detalles durante el proceso de entrega recepción, dónde informó la situación actual de cómo se recibió la administración del ayuntamiento, pues señaló que se encontraron 600 expedientes de empleados en el ayuntamiento pero había 750 registrados, es decir, cobraban 750 personas pero solamente 600 tenían actividad como trabajadores.

“Eso se ha corregido, el ayuntamiento de Tlaxcala elimina de la nómina a personas que no desempeñan una función, tarea o servicio público, no es momento de derroches en aviadores”, comentó.

Así mismo, señaló que de las 31 cuentas bancarias con las que se cuenta recuso, todas ellas quedaron vacías, además, sin el pago de combustible para patrullas y recolección de basura.

Sin embargo, el presidente municipal informó que se atenderán las deudas pendientes, como la deuda pública agosto 2021 a proveedores en gasolina, retención de impuestos y la ciclovía por un monto de tres millones 704 mil 456 pesos que le corresponde al ayuntamiento de Tlaxcala, más una deuda respecto a la energía eléctrica para alumbrado público, bombas de agua y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), por 17 millones 533 mil 347 pesos.

Con lo anterior, se suman deudas por nomina, sueldos y salarios y el pago de seguridad social por 9 millones 133 mil 748 pesos; más cuentas pendientes por convenios sindicales, cuotas, despensas a trabajadores y aportaciones a pensiones por un monto de  12 millones 118 mil 791 pesos. Pues tan solo en las finanzas, el total de las deudas es por 42 millones 490 mil 343 pesos y la suma sigue.

Por último, insistió que la administración saliente “abandonó” a trabajadores del ayuntamiento, pues no se programó la entrega de su aguinaldo, es decir la parte proporcional de ocho meses de enero a agosto, por lo que hará frente a ese compromiso.

Respecto a la seguridad publica sólo 15 de 20 patrullas se encuentran en funcionamiento, las cámaras de seguridad funcionan al 50 por ciento, de igual modo el de los semáforos, mientras que en el tema jurídico existen 111 expedientes laborales en contra del ayuntamiento y un adeudo global de más de 100 millones de pesos en perjuicio de la Hacienda Pública Municipal.

Finalmente, señaló que la capital tlaxcalteca tendrá apertura en la ciudad de México para reforzar las gestiones en cuanto a programas para las y los tlaxcaltecas, refirió.

«En breve abriremos la representación de Tlaxcala capital en la Ciudad de México, desde ahí cabildearemos para bajar recursos, programas, proyectos, en beneficio de nuestra gran ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here