La secretaría de Salud del estado de Tlaxcala (SESA) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizaron el foro y debate virtual «Retos desde la experiencia personal LGBT+» e «Impactos psicológicos de la violencia en la comunidad LGBT+».
Durante esta presentación se compartieron experiencias desde la vida personal de quienes pertenecen a la comunidad, donde se puso de manifiesto muchas de las dificultades y retos que enfrentan diariamente debido a los prejuicios que aún existen en la sociedad.
Como parte de las acciones que está emprendiendo la CEDH buscan compartir experiencias y ante ello redoblar esfuerzos y trabajar en beneficio de la sociedad y desde el aspecto psicólogo abordar temas como la comunidad LGBT+.
En intervención de Elisa Colín Manzano, líder estatal del programa de violencia de género y aborto seguro de la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala, destacó que junto a la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos buscarán entablar estrategias en los diversos rubros para atender temas como la violencia contra la mujeres en la entidad, violencia sexual, entre algunos otros. Finalmente, se señaló que este tipo de actividades buscan visibilizar los diversos problemas en los que se vulneran los derechos humanos dentro de la comunidad LGBT+.