El secretario general en el estado de la Confederación  Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, respaldó la decisión de los empleados de Amatech, de iniciar una huelga laboral por no llegar a acuerdos entre ambas partes.

Hernández Xolocotzi, mencionó que al ser una empresa dedicada al call center, la pandemia y los efectos que derivó el virus SARS-Cov-2 no afecto los recursos económicos y subsidios de la empresa.

Durante la huelga laboral de Amatech, Justino Hernández Xolocotzi, externo que llevaron casi una semana de platicas con la parte patronal para beneficiar y proveer a los trabajadores insumos, aumento de sueldo y garantías para el empleado.

Reiteraron que previamente, demostraron su inconformidad y decidieron emprender diálogos para llegar a acuerdos con los responsables de los trabajadores, así mismo, tuvo la oportunidad de establecer platicas con los empleados en los que argumentaban su trabajo en pandemia a pesar de las condiciones sanitarias.

Al ser cuestionado sobre que exigen y a que se debía la huelga laboral, el secretario estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), abundó que un incremento salarial, prestaciones laborales y de salud, así como el apego a la ley de los empleados.

A su vez, Hernández Xolocotzi, abundó en un beneficio digno acorde a las demandas de salud, educación y vivienda que tantos problemas derivó la pandemia, asumió que los trabajadores están coordinados en la huelga para lograr que la parte patronal cumpla con sus peticiones.

Finamente, destacó que el incremento que reciben los adheridos a la Confederación  Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), es una grosería a comparación de los sueldos que ganan los altos funcionarios, por ende Justino Hernández, propuso que el sueldo de los trabajadores de Amatech en un dos punto seis por ciento no es suficiente, sus argumentos fueron que la empresa ha tenido cero tolerancia por  la afectacion de las condiciones de bioseguridad y el incremento de la economía en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here