El pasado 27 de septiembre inició la huelga de más de más de 3 mil trabajadores de la empresa Amatech a fin de exigir un aumento salarial, vales de despensa, caja de ahorro, entre algunos otros derechos laborales.

El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, declaró hasta el momento no hay un avance favorable para los trabajadores, quién lamentó la situación laboral por la que pasan la gran mayoría de quiénes trabajan en esta empresa, pues señaló que no cuentan con vacaciones, salarios dignos, falta de estrategias para prevenir efectivamente los contagios de Covid-19 y la mayoría de las necesidades de salud para los trabajadores no fue prioridad de la empresa.

Inicialmente, los trabajadores exigían el 11 por ciento de aumento sobre sus salarios e incluso manifestaron que podría ser negociable hasta el ocho por ciento, pero la respuesta que han recibido hasta ahora es un aumento del tres por ciento, motivo por el que continuarán en huelga hasta que sean atendidas sus demandas.

Sin embargo, en un comunicado oficial de la CROC los trabajadores señalaron que con el apoyo del comité sindical continuarán en exigencia hasta que dichas solicitudes sean atendidas.

«Los trabajadores estamos mandando a nuestro Comité sindical recién electo democráticamente a luchar por mejores salarios y prestaciones dignas que permitan a nuestras familias vivir con cierto decoro».

Así mismo, reiteran que muchos de quiénes laboran son sustento de una familia o estudiantes que apoyan económicamente en sus hogares, «Queremos que Tlaxcala sepa que somos profesionistas y otros somos estudiantes universitarios que queremos ser tratados dignamente y que no aceptamos migajas que nos quieren presentar como el “gran aumento salarial” de 2.6 o 3 por ciento», finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here