El Diputado local, Juan Manuel Cambrón Soria, solicitó la reconsideración de la propuesta para el nulo regreso a clases, toda vez que en días pasados presentó ante el pleno de la legislatura el exhorto a la titular del ejecutivo del estado a suspender las clases presenciales en los niveles de educación básica y media superior.

Lo anterior, debido a que el diputado señaló que el gobierno estatal debe salvaguardar la salud de los menores, razón por la que se deben impulsar políticas públicas para preservar el derecho a la vida. Una vez presentada la propuesta fue rechazada, razón por la que solicitó a las comisiones notificarle el estado que guarda el análisis del tema.

Aunado a lo anterior, solicitó a la comisión de salud y educación emitan un dictamen en relación al exhorto presentado por el diputado, razón por la que insistirá en este tema, refirió.

«Desde mi punto de vista no existen las condiciones para el regreso en condiciones seguras para los niños«.

Finalmente, no se ha establecido formalmente una fecha para el análisis, señaló que uno de los lugares en los que se prevén mayor número de contagios es en el transporte público; por lo que aprobó el regreso de seis camiones para los docentes por parte del gobierno del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here