Este día diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del estado derrumbaron los muros que interrumpían e impedían el acceso a la ciudadanía.
El presidente de la junta de Coordinación y Concertación política, Rubén Terán Águila, destacó que la apertura del Poder Legislativo a la ciudadanía permitirá mostrar la transparencia en cuanto a los trabajos y acciones emprendidas de los diputados, para así evaluar las labores que realizan ante las diferentes necesidades de los ciudadanos de Tlaxcala.
En el evento estuvieron presentes la mayoría de los diputados que conforman la LXIV Legislatura quiénes aplaudieron y respaldaron la decisión por derrumbar los muros de la ignominia, denominación que fue dada por organizaciones civiles y público general, los congresistas puntualizaron que mostrarán un desempeño capaz y digno de las carencias de la entidad.
En entrevista Terán Águila, mencionó que la decisión de quitarlos representó el anhelo de los tlaxcaltecas y sencillamente reabrir los accesos al Poder Legislativo para que las personas con discapacidades diferentes puedan tener acceso a la casa del pueblo y representar opiniones ante las y los legisladores para conocerlos como servidores públicos.
Recordó que fue hace dos Legislaturas la construcción de los muros, también enfatizó que hubo un acuerdo entre la mayoría de los diputados para poder materializar la acción que este día se realizó en los interiores del palacio legislativo.
Asimismo destacó, que la entrada de los ciudadanos contará con todas las medidas sanitarias establecidas por el Consejo Estatal de salud y el gobierno del estado abundó que respetarán el aforo y las medidas anti Covid para evitar contagios, además, se llevará uso de la oficialía de partes para poder contabilizar cuántas personas pueden entrar por día y en horarios establecidos.