José Orlando Isidro Ramos, responsable de trabajo antorchista del estado de Tlaxcala, recalcó que existen carencias económicas, políticas, sociales y carácter urgente que acontecen a los más de 100 mil antorchistas que pertenecen al colectivo.
Esto, después de que el día lunes se dieran cita en el Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales y municipales dar solución a sus quejas que desde tiempo atrás han atravesado.
Isidro Ramos, puntualizó que problemas como el servicio agua potable, el suministro de luz eléctrica, calidad en la educación, calles en deterioro, drenaje y una salud estable son algunos ejemplos que presentan en los municipios de las familia antorchistas.
«Al plantear los problemas, no consideramos que sean problemas numerosos, problemas ajenos a las obligaciones y responsabilidades del gobierno», indicó.
Por ende, destacó que las peticiones de los diversos grupos de antorcha Tlaxcala, exhortaron a ser la voz de sus necesidades que desde administraciones pasadas han presentado, además reiteró que el ejemplo de la colonia Industrial del municipio de Xaloztoc, es un problema de carácter legal por lo que indicó que su solución no implica recursos económicos, sino una lucha legal ante una demanda de los predios.
Finalmente, el responsable de trabajo externo que decidieron esperar a un mes de trabajo de todas las actividades municipales y estatales, para que después lograrán conocer a fondo las necesidades que acontecen a la población y de esa manera el grupo antorcha campesina Tlaxcala se pronuncie al respecto como representantes de las colonias y municipios más vulnerables.
De igual manera, tienen la esperanza de encontrar un gobierno de puertas abiertas en el que pueda prevalecer el diálogo y determinar soluciones.