Como parte de los Convites culturales en los que se realizan proyecciones de cine al aire libre para toda la familia como espacio de convivencia y diálogo en torno a las películas de las carteleras programadas.

Se realizan en los municipios de Ixtenco y Teolocholco en el estado, estas actividades de acceso libre y dirigidas a personas de todas las edades cuya proyección es en plazas y lugares públicos que estaban en el abandono, por lo cual también es un proceso de reapropiación de estos espacios, donde se promueven la diversidad y la inclusión; además, son programadas a partir de procesos de mediación sociocultural y arte comunitario, en las que interactúan y participan activamente los públicos, las y los promotores y agentes culturales locales.

Lo anterior es organizado por el programa Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en los que participan más de 150 agentes culturales del país y 118 promotores dedicados a la programación cultural de base comunitaria.

Para promover el objetivo de propiciar lugares recreativos desde el arte y la cultura para buscar el ejercicio de los derechos culturales de hombres y mujeres privados de su libertad.

Además, de la apreciación de música, literatura, fotografía, cine, radio, artes escénicas, artes aplicadas, talleres, círculos de diálogo, prácticas tradicionales y acciones de arte comunitario, entre otras actividades, conforman las carteleras culturales para habitantes de 85 municipios en 30 estados del país.

Cabe destacar que la programación de actividades se efectúa siguiendo los protocolos sanitarios ante el Covid-19, por lo que cada Convite cultural y cines sillita son diferentes; se invita a consultar las sedes y las actividades que se llevarán a cabo de forma constante hasta diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here