Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), manifestó que continuarán en lo que resta del año con apoyos a los campos, campesinos y productores de la entidad para auxiliar las cosechas que se generan en tierras tlaxcaltecas.

Destacó, que el apoyo y respaldó de la gobernadora constitucional del estado, Lorena Cuéllar Cisneros brindada a favor de la agricultura de la entidad es apreciable, por lo que su compromiso ante los diversos programas aue tiene la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa) será de total compromiso y de resultados.

A su vez, Peña Bernal, puntualizó que se han entregado aves de postura, tractores, alevines y carpas, quienes a base de modificaciones y estrategias se analiza la forma de entrega para evitar sufrir daños, destacó que en el caso de las aves se entregan un total de de 20 por productor, además, de analizar la forma de otorgarlas para que el animal evite axfisiarce o morir antes de su llegada.

«La gobernadora ha entregado aves de postura, en buen estado, con buena salud que tienen de cuatro a seis semanas y totalmente vacunados», indicó.

En el caso de la entrega de tractores, se hizo una previa solicitud para que los beneficiados recibirán el equipo de campo en las mejores condiciones; además, adelantó que el mes de octubre los campesinos y productores de la entidad recibirán molinos manuales lo que facilitará la extracción y trituracion de las semillas.

Finalmente, el secretario, enfatizó que la administración estatal, respaldará el precio idóneo de venta y distribución de las cosechas que se generan en el estado, profundizó, que a través del gobierno de México, el precio estimado es de cinco mil 600 pesos por tonelada más 200 pesos para trasiego de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here