Como parte de las reuniones territoriales que establece el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, con los diversos municipios de la entidad, sostuvo una reunión con autoridades municipales y escolares de Axocomanitla.

Quienes mostraron el respaldo al proyecto educativo de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que busca lograr a través de un trabajo honesto, comprometido y compartido entre la ciudadanía y los tres niveles de gobierno para una verdadera transformación de Tlaxcala.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández pidió al presidente municipal integrar en su Plan de Desarrollo Municipal al sector educativo para ser parte del Programa Sectorial de Educación que impulsa la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Como parte de estas reuniones que lleva a cabo con diferentes presidentes municipales, el también director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) pidió al edil de esta jurisdicción trabajar en cinco aspectos fundamentales para las escuelas: agua potable, luz, drenaje, seguridad y recolección de basura.

Mencionó que los supervisores y jefes de sector participarán de manera conjunta con las autoridades del municipio para hacer un diagnóstico de las necesidades que presentan las escuelas de Axocomanitla, con el propósito de poder unir esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal para la mejora de las instituciones educativas.

Meneses  Hernández, pidió al presidente ver al sector educativo como su aliado, y a las autoridades educativas los exhortó a realizar un trabajo colaborativo para impulsar acciones que puedan beneficiar la educación de la niñez tlaxcalteca.

En su intervención el presidente municipal, Oracio Tuxpan Sánchez, reconoció el  esfuerzo y apoyo  de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del Secretario de Educación, Homero Meneses Hernández por impulsar un trabajo en equipo entre autoridades de los tres gobiernos, maestros, padres de familia y alumnos en pro de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here