La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos conmemoraron el día Internacional de la niña y en relación con los pueblos originarios de la entidad.

En su intervención la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jakqueline Ordóñez, mencionó que es importante respetar y aplaudir la lucha que realizan las mujeres y las niñas en los pueblos originarios de la entidad para destacar y enaltecer la participación e  identidad del estado.

De la misma manera, agradeció al titular de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández por ser participe en el proyecto social que busca reconocer la dignidad de la mujer y de la niña ante las diversas situaciones que se presentan en la entidad y de las cuales desfavorecen al género femenino.

Es importante rescatar que algunas actividades que se realizaron durante el diálogo y la entrevista con las autoridades respondes tanto de la Secretaría Educación Pública como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado participaron niñas del municipio de Contla de Juan cuamatzi.

Quiénes a través de su participación en lectura de poesía y decálogos expresaron su identidad por el patrimonio cultural.

También destacaron los retos y las oportunidades que enfrentan las niñas y por los  cuales crecen personal y profesionalmente; destacaron que una de las características importantes de las niñas es que aprenden a convivir de manera tranquila respetuosa y tolerante resaltando que la Organización de las Niñas y las Mujeres genera impulso para aplicar los derechos y que tengan la confianza y certeza de que encontrarán oportunidades laborales para poder crecer profesionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here