El Colectivo un Pacto desde Abajo, resaltó la importancia de la transparencia en el proceso de afiliación y la lucha por la cuarta transformación, además, exhortaron a los líderes del partido Morena Tlaxcala mantenerse fieles a los principios de la izquierda.

En su intervención Jaime Agustín, rescató que el colectivo tuvo un acercamiento con el director estatal del partido Víctor Lozano, quien externo que el proceso de afiliación del partido ya inicio, además, rescató que serán diez representantes por distrito los encargados de vigilar el proceso de afiliación para ser un resultado realista y democrático.

Comentaron que existirán decisiones que no serán totalmente democráticas, por lo que requieren tener y establecer acuerdos con representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para buscar un proceso democrático.

A su vez resaltaron que el partido desde hace dos años busca ser democrático por ende, buscan que sus representantes sean entes de dirección y liderazgo para marcar estatutos, líneas políticas, bases e ideales del partido, así como llevar a cabo las medidas pertinentes de la afiliación.

Hicieron un llamado a los militantes que quieran participar en el proceso de afiliación para reconocer y sumarse a los ideales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puntualizaron que esperan un proceso personal e individual para tomar la determinación de sumarse al partido.

Finalmente, recalcaron que sus órganos de dirección deben de acatarse a los principios de la cuarta transformación y más aun cuando tienes representantes políticos como autoridades federales, estatales y municipales; además, hicieron una petición para que las que personas que aún no están afiliadas al partido se sumen para que en los próximos comicios tengan la base y la estructura que es requerida para realizar una verdadera cuarta transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here