La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) concluyó con la jornada de conferencias a fin de informar y difundir los derechos de las personas con discapacidad, en esta última ponencia se presentó el taller ‘Análisis de casos prácticos sobre los derechos de las personas con discapacidad’. A la última sesión asistió como ponente Raúl Valdez Cruz, especialista en la materia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Uno de los temas importantes en todo el ciclo de conferencias fue la inclusión de las personas con discapacidad, mismo que al final del taller se concluyó con la retroalimentación de algunos de los temas presentados durante la jornada de ponencias.

En ese sentido, Raúl Valdez, destacó que no existe una definición precisa sobre quién es una persona con discapacidad, debido a que este concepto es dinámico y sus características varían de acuerdo al contexto, sin embargo, el artículo uno de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, establece directrices básicas para la construcción de un concepto propio por los estados partes.

Así mismo, insistió que en estos procesos constructivos de aprendizaje sobre derechos humanos es de vital importancia para quiénes se encuentran al frente de una organización, secretaría u organismo público y tienen la responsabilidad de atender o brindar atención a la ciudadanía.

Finalmente, la presidenta de la CEDH, Jackeline Ordóñez Brasdefer, agradeció a todos aquellos participantes y ponentes del ciclo de conferencias, en ese sentido, destacó la importancia del respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here