La secretaria de turismo del Estado (Secture), que lidera, Josefina Rodríguez Zamora, adelantó que ya hay cuatro eventos de turismo deportivo confirmados para la entidad y su apreciación así como participación de los tlaxcaltecas.

Rodríguez Zamora mencionó que son, el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno Tlaxcala, propuesto para el mes de febrero; el segundo evento que nombró fue el Duatlón propuesto para el mes de abril; también, mencionó el Medio Maratón Tlaxcala propuesto para el mes de junio y el último fue Tlaxcala experiencia Golf propuesto por el mes de septiembre, eventos que serán llevados a cabo con un capital  semilla de un millón de pesos.

A su vez, Rodríguez Zamora, resaltó que el turismo deportivo genera y reactiva la economía de aquellas lugares donde se genere, además de que tanto el turismo como el deporte son fenómenos sociales que prometen el desarrollo social y colectivo de la entidad.

Además, la secretaria de turismo del estado, destacó que los eventos de turismo deportivo están programados para un derrame de ocho millones de pesos en su actuación en espacios de la entidad.

De la misma manera, mencionó, que se realizará un calendario anual de eventos deportivos que funcionará para programar próximos eventos de turismo deportivo para que los habitantes del estado conozcan que se genera en beneficio del deporte local.

También, indicó que la política deportiva busca diversificar la oferta deportiva, por ello la colaboración que tendrá con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) es motivo de una  coordinación para lograr esfuerzos conjuntos de un 70 por ciento de las  actividades que se generarán en el instalaciones públicas

Finalmente, es importante saber que los deportes que se harán durante el próximo año  son eventos fundamentales para lograr el desarrollo, potencial y transformación del estado de Tlaxcala también la gente que vive del deporte tenga oportunidad para saber hacerse llegar de concursos y promover gradecer

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here