El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, declaró en entrevista que se atienden a 800 mil personas, que incluyen las mil 335 escuelas de educación básica y 109 de educación media superior, lo cual destacó es un gran reto para asistir y brindar de cubre bocas, gel antibacterial y careta a las instituciones educativas del estado de Tlaxcala.
En ese sentido, insistió en la promoción de la cultura del autocuidado, mientras que en zonas donde se presentan mayores dificultades se procura enviar estos insumos.
«Vamos a seguir dotando en la medida de las posibilidades, pero, por ejemplo ahorita a 42 días de iniciado el gobierno, pues hemos mandado una administración para todas las escuelas», señaló.
No obstante, las escuelas a través de los comités de salud no han dejado de atender a las instituciones educativas. Por lo que los colegios tienen una organización dentro de su estructura educativa para salvaguardar la salud de todos los estudiantes y sus familias.
Así mismo, destacó el trabajo conjunto de docentes, directivos y administrativos que se encargan de idear estrategias acordes a cada instituto de educación, más la coordinación del gobierno del estado para atender la pandemia de Covid-19.
Por último, insistió en el trabajo conjunto para contener los contagios dentro de la comunidad educativa, pues asegura que no se ha presentado la situación catastrófica como había sido señalada por algunas personas respecto al regreso a clases y el número de contagios que se desencadenarían.
«Cómo es que no ha habido los contagios que en algún momento algún sector de la sociedad dijo que habría, la catástrofe que algún segmento de la sociedad anunció, nunca se dió», finalizó.
Con lo anterior, se prevee que en próximos días, estudiantes de educación superior regresen a las aulas, es decir, las cuatro instituciones que están a cargo del gobierno estatal a través de la Secretaria de Educación Pública.