El pasado viernes se realizó la celebración eucarística en conmemoración por el IV aniversario de Canonización de los Protomártires de América, santos Cristóbal, Antonio y Juan.

Celebración presidida por el Obispo de Tlaxcala, Julio C. Salcedo Aquino, que destacó la historia de los niños mártires en el estado, toda vez que a lo largo del tiempo en la iglesia se encuentran testimonios del evangelio a su corta edad, como los santos inocentes, santa Inés, y muchos más que estuvieron dispuestos a dar testimonio del evangelio con su vida.

Así mismo, durante este evento, el rector del seminario de Tlaxcala, Jesús Arrollo Sosa, presentó a los seminaristas de la etapa de teología que serán instituidos como lectores, y quiénes recibieron los ministerios de lectorado y acolitado.

Cabe destacar que los niños mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan, son considerados los primeros mártires en las Américas, “protomártires”, porque murieron por su fe y fueron canonizados por dicho motivo.

Con lo anterior, el obispo de Tlaxcala señaló de importante la fé y el servir de los jóvenes a la iglesia, pues asegura que mucha de la juventud está dispuesta a dedicar su vida a la causa del evangelio, así mismo, agradeció a las familias que son las que siempre apoyan a la juventud desde el papel familiar y motivacional.

Finalmente, en el marco de esta celebración eucarística se recuerda que los niños mártires de Tlaxcala ya no sólo son venerados por la diócesis, sino que son promovidos a vida cristiana e intercesores de la Iglesia universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here