Por la mañana de este lunes la activista Félix Pozos Palafox, se encadenó frente a un poste del palacio de gobierno en acción de manifestarse, lo anterior, con el fin de exigir una audiencia con la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para atender las demandas en contra del acoso y violencia política de las que se ha visto inmersa.
Félix Pozos señaló que como activista ha sido vinculada a proceso desde el año 2019, por lo que busca una audiencia y con ello dar a conocer la situación que sufre ella y otras mujeres activistas injustamente, además, solicitó el apoyo de las autoridades, toda vez que esta situación se desarrolló en la administración pasada.
«No me voy a retirar, si tengo que pasar acá días, semanas o meses hasta que la gobernadora me escuche aquí lo voy a hacer», reiteró.
Poco tiempo después, el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, atendió personalmente a la activista que se encontraba encadenada a fin de atender sus solicitudes en materia de violencia de género, pues como ha sido señalado por la gobernadora del estado, el gobierno estatal será de puertas abiertas.