Luis Antonio Ramírez Hernández Secretario de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, dio a conocer que en próximas semanas se implementarán seis casetas de control en el Parque Nacional la Malinche, a fin de salvaguardar los recursos naturales que ésta preserva y prevenir la tala clandestina de árboles.

Estas casetas se instalarán en zonas estratégicas y cuidadosamente diseñadas para la zona de la Malintzi, pues señaló que desde hace 26 años no se había tomado como un tema vital el cuidado, preservación y salvaguarda de la Malinche.

“Las fuerzas de seguridad han decomisado más de seis camiones con madera de la que no se pudo demostrar su legal procedencia y sus tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.

En este sentido y bajo instrucciones de la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, declaró que implementarán acciones especificas con la federación cuyo principal objetivo sea el mejoramiento ambiental del área natural protegida y el beneficio en la calidad de vida de todos los tlaxcaltecas.

Razón por la que se implementarán dichas casetas de control para tener una mayor vigilancia en todo el Parque Nacional, mismas que tendrán equipamiento y guardabosques, así como una conexión directa con los medios de comunicación. A ello, se suma el aumento de patrullaje para evitar la tala clandestina, para que en su caso se pueda poner a disposición aquellos presuntos delincuentes que no puedan demostrar la legal procedencia de madera que transportan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here