En entrevista con el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, declaró qué de acuerdo a la Cofepris no es posible vacunar a niños con comorbilidades de edades menores al rango establecido, es decir, que aquellos menores de 12 años con comorbilidades o enfermedades crónico degenerativas no pueden ser vacunados contra covid-19.

Hasta el momento la secretaría de salud ha solicitado 5300 dosis, de las cuáles han sido aplicadas 630 en los dos primeros días al inicio de la vacunación, es decir, el lunes y martes de la semana pasada, lo cual representa un porcentaje muy bajo a lo que se tenía previsto.

Con lo anterior, exhortó a los padres de familia a que asistan a las jornadas de vacunación y en caso de que no puedan asistir externarlo a la secretaría para acercar el inmunológico a los menores de edad que lo necesitan.

En otro orden de ideas y respecto a la prevención del cáncer de mama en el marco del mes de la prevención, refirió que el estado de Tlaxcala tiene una incidencia baja en cuanto al cáncer de mama pero los casos llegan tardíamente por lo que tienen una alta mortalidad, con ello se deberá impactar en la prevención de este cáncer para evitar el índice de muertes.

El registro promedio es de 250 a 350 casos al año de cáncer de mama en el estado de Tlaxcala, mientras que el cáncer de mama más frecuente es el ductal, del cual se tiene una atención del 40 por ciento en la entidad, mientras que el 60 por ciento restante se atiende en instituciones de salud fuera del estado, en institutos nacionales con atención de radioterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here