El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín, declaró en entrevista que se han realizado capacitaciones a empleados, trabajadores y representantes del gremio hotelero, a fin de brindar el mejor servicio y de calidad a los visitantes que llegan al estado de Tlaxcala.

Lo anterior, con el fin de recibir a turistas a nivel estatal, nacional e internacional, cabe destacar que estas capacitaciones son una herramienta que permitirá al gremio atender de forma eficaz y con los mas altos estándares de capacitación para quienes ofrecen estos servicios, además que con la pandemia por Covid-19 permitirá generar más recursos y reactivar la economía en el estado, pues este sector fue uno de los más afectados desde el inicio de la pandemia.

«Desde la asociación estamos haciendo lo propio para atraer el turismo a Tlaxcala pero también implica dialogar con el gobierno estatal y municipal a fin de tener una planeación a largo plazo que permita redireccionar el tema de turismo».

Así mismo, se tiene el registro de que el 80 por ciento de los hoteleros se encuentran en constantes capacitaciones en conjunto con la Procuradora Federal del Consumidor (PROFECO), sin embargo, también se tiene el registro de tres sanciones a moteles en el municipio de Mazatecochco por incumplir con las normas de salubridad.

“No queremos ninguna queja de ningún cliente en los hoteles, entonces hemos tenido acercamientos con el director de Profeco a fin de que se capaciten todos los hoteleros”.

Con lo anterior, reiteró que continuarán con el llamado a los dueños de hoteles y moteles para que cumplan con los requerimientos y normas establecidas, no sólo los establecidos por la pandemia sino la normatividad de salubridad entre muchas otras. Así mismo, se prevé que con el semáforo epidemiológico en verde se recuperen los empleos en un 20 por ciento, mismos que surgieron en la industria a causa de la pandemia.

Finalmente, en el estado de Tlaxcala se registran un total de 387 centros de hospedaje, divididos en 151 hoteles, 199 moteles, 23 cabañas y 14 haciendas, de los cuales se mantienen con un 20 por ciento de ocupación en la zona de Tlaxcala, en el municipio de Huamantla se registró un incremento de 40 por ciento de ocupación, mientras que en el municipio de Apizaco es del 45 por ciento. Señaló que este incremento fue generado principalmente por las zonas industriales, al ser reactivado por empresarios, ejecutivos y docentes quienes son los que más requieren del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here