El director general de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM) de Tlaxcala, Gabino Uribe García, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortará la energía eléctrica de dos pozos más en la capital tlaxcalteca, por lo que en total serán cinco pozos de ocho los que quedarán suspendidos.

Lo anterior tras declarar que se encuentran en plena validación del padrón y hay adeudos que no fueron registrados o bien fueron borrados del mismo sistema, razón por la que en días pasados se cortó la energía en tres pozos, mismos que continuarán sin abastecer el vital liquido.

Detalló que las comunidades cuentan con sus propias representaciones que son las encargadas de operar los sistemas locales, sin embargo, en algunas zonas de las colonias de Ocotlán, San Gabriel, Loma Bonita, La Joya, Acuitlapilco y Colinas, son las más afectadas en esta situación.

Ante esto, detalló que aproximadamente son 18 millones de pesos lo que se mantienen en deuda con diversas instituciones y de los cuales han resultado complicados de gestionar, pues la CAPAM tiene un presupuesto anual de 57 millones de pesos y de los cuales ya se tienen comprometidos gatos para el siguiente año.

«Tenemos que sobrevivir y tenemos que ejecutar el trabajo en base a la sensibilización con cada uno de nuestros usuarios y el servicio no se mantiene solo, esto es parte nada más de los adeudos que tenemos nosotros con diversas instituciones, el adeudo total son aproximadamente 18 millones».

Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a mantener la sensibilización por el desabasto de agua, toda vez que se las deudas pendientes no han permitido el trabajo eficiente de la CAPAM.

«Venimos a tratar de administrar y ejecutar un trabajo totalmente distinto, transparente, honesto. Quiero pedirles a los ciudadanos que confíen en esta administración, de verdad que nuestro presidente esta haciendo un esfuerzo extraordinario», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here