Alfredo Álvarez Valenzuela, secretario de Seguridad Ciudadana, declaró en entrevista que al momento la Secretaría se encuentra en trabajos de coordinación con las fiscalías y procuradurías para capacitaciones y con ello, volver a retomar la sinergia de trabajos con eficiencia para garantizar mayor seguridad, en ese sentido, declaró que no se recibieron malos elementos sino solamente necesitaban capacitación, por lo que trabajarán en este ámbito para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía y en consecuencia disminuir el índice de delincuencia.
Con lo anterior, declaró que tres elementos de seguridad se encuentran a disposición, por realizar actos ilícitos con lo que insistió en que no se tolerará ningún acto de corrupción dentro de la secretaría.
«Fueron inmediatamente puestos a disposición, no se va a tolerar ninguna cuestión de corrupción ni ninguna cuestión en dónde alguno de los elementos policiales del estado vulneren la ley», refirió.
Asimismo, cuatro elementos más, quiénes realizaron actos inapropiados, fueron dados de baja inmediatamente.
Informó que se encuentra realizando el recorrido por las diferentes delegaciones, sin embargo, el trabajo fuerte será realizar la visita a los municipios entablar diálogo con los ayuntamientos y analizar las estrategias en materia de seguridad.
Finalmente, declaró que la prioridad será salvaguardar la seguridad de las y los Tlaxcaltecas, razón por la que reforzará trabajos coordinados con los ayuntamientos.