Con dos medallas de bronce y una de plata, es como los pugilistas tlaxcaltecas terminaron su participación en el Campeonato Nacional de Boxeo Elite y Festival Olímpico de Boxeo Infantil y Junior 2021, que se llevó a cabo en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de Guadalajara, Jalisco.
Tlaxcala se colgó la plata gracias al boxeador originario del municipio de Tlaxco, Daniel Sosa Guerra, de la categoría élite, 48 kilogramos tras dar lo mejor de sí en el cuadrilátero.
Las medallas de bronce cayeron en manos del boxeador Alan González Lemus, proveniente del municipio de Ixtacuixtla, participante de la categoría infantil, 38-40 kilogramos, y de Alam de la Luz Galindo de San Pablo del Monte, de la categoría élite de 63 kilogramos.
Al respecto, el jefe de entrenadores del estado, Octavio Lozano Saavedra, detalló que el resultado de las medallas fue positivo, porque de nueve púgiles tlaxcaltecas, tres obtuvieron un galardón.
Agradeció el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y de la Federación Mexicana de Boxeo, que es una asociación fortalecida con jóvenes en busca de nuevas oportunidades y preparados para brindar buenos resultados.
Asimismo, mencionó que existe la confianza suficiente para encarar la etapa regional de juegos nacionales, ya que los boxeadores han entrenado desde hace un año, así como reuniones de trabajo con los entrenadores para lograr los resultados positivos en las justas boxísticas.