La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la presentación del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar en San Matías Tepetomatitlán, donde se lleva a cabo la construcción de dos unidades médicas de alta especialización y que ayudarán de manera significativa a la atención y salud de las y los tlaxcaltecas.

La construcción de la unidad de cirugía ambulatoria y la unidad especializada en hemodiálisis representa la importante labor de gestión y el compromiso del gobierno del estado, así mismo, se destacó la alta calidad de los materiales e infraestructura de las obras, mismo que contará con una certificación en ahorro de energía, agua y gastos de mantenimiento.

Este complejo contará con personal especializado y de atención en enfermedades que ha afectado sistemáticamente a cientos de familias tlaxcaltecas, pues en la unidad de hemodiálisis serán atendidos pacientes con insuficiencia renal, mientras que la unidad de cirugía ambulatoria se atenderá de manera más ágil a los pacientes minimizando que los mismos adquieran enfermedades hospitalarias.

El secretario de salud del estado de Tlaxcala, Rigorberto Zamudio Meneses, destacó que en promedio se realizarán tres mil procedimientos quirúrgicos endoscópicos al año, tanto en población pediátrica como en población adulta, así mismo, la unidad de hemodiálisis contará con 15 sillones que permitirán una atención eficaz para pacientes renales. Las unidades de cirugía ambulatoria van a contar con una unidad especializada para oftalmología.

Cabe destacar que las obras iniciaron el pasado 13 de septiembre y se espera que concluyan el próximo 10 de diciembre con el equipamiento necesario para la atención de la salud tlaxcalteca.

En intervención de la gobernadora del estado, refirió que este proyecto denominado Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar contará con el equipamiento necesario, de alta calidad y ultima tecnología para la ciudadanía.

«Brindará atención medica y medicamentos gratuitos a la población, la primera unidad es la de hemodiálisis que contará con 15 sillones de hemodiálisis, lo que permitirá realizar 13 mil sesiones al año, con este proyecto serán beneficiados niños, niñas, jóvenes y personas adultas diagnosticadas con insuficiencia renal».

Finalmente, en la unidad de cirugía ambulatoria estará habilitada con equipamiento de alta tecnología, además contará con tres quirófanos, áreas de procedimientos de endoscopias y se podrán realizar alrededor de tres mil cirugías al año. En ésta primera etapa se enfoca a finalizar la estructura y equipamiento que concluirá el próximo diez de diciembre y la segunda etapa consiste en la puesta en marcha con el personal médico capacitado; la unidad de hemodiálisis iniciará operaciones a finales de diciembre, mientas que la unidad de cirugía de mínima invasión arrancará a finales del mes de enero del año 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here