De acuerdo a datos con el enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala, el presbítero Ranulfo Rojas Bretón, declaró que al momento suman nueve decesos de sacerdotes por el virus de Covid-19.

Con lo anterior, detalló que cuatro de ellos fallecieron el año pasado durante el 2020 y los otros cinco fueron registrados en este año 2021 por complicaciones de salud, en ese sentido, invitó a la población a mantener las medidas de seguridad necesarias emitidas por las autoridades de salud, pues a pesar de que el estado de Tlaxcala se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, el riesgo por contagios aun es permanente.

Así mismo, estima que cerca del 40 por ciento de los 140 padres que conforman la Diócesis de Tlaxcala han sido afectados por por el SARS-COV-2 entre contagios y muertes. A pesar de que la gran mayoría ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Finalmente, en la ultima reunión de obispos en la CXI Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, declararon que a pesar de las complicaciones a causa de la pandemia es importante mantener la fe cristiana, refirió «Queremos expresar nuestra cercanía de pastores, con el pueblo de México, especialmente, por las afectaciones padecidas a causa de la pandemia, de los desastres naturales, de los lamentables accidentes, de los efectos de la violencia y de la inseguridad. Deseamos caminar con las familias y sus historias de vida, para aprender a ser una Iglesia abierta, sinodal, samaritana y en salida».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here