Con el objetivo de prevenir incidentes y erradicar la violencia de género dentro del transporte público, servicio de taxis y de plataformas se ofrecerán capacitaciones en materia de derechos humanos y violencia de género a los conductores de unidades móviles, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Tlaxcala (SMT), Luz María Vázquez Ávila.

Con lo anterior detalló que ésta estrategia tiene el objetivo de sensibilizar al personal de transporte público y con ello prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Cabe destacar que este programa se realizará dentro de los primeros cien días de administración de la titular de la SMT.

Con lo anterior se espera que tanto niñas, adolescentes y mujeres se sientan seguras a la hora de usar transporte público y que no represente ningún riesgo a su seguridad. Pues la prioridad será atender la problemática en materia de violencia de género, sin embargo, también se incluirán algunos otros grupos en vulnerabilidad como adultos mayores o personas con discapacidad.

“Con el programa de Transporte Seguro, permitirá no solo a las mujeres, puedan tener la certeza de que están abordando no solo un taxi seguro; si no que el conductor tiene también el conocimiento de los derechos de las mujeres”, señaló.

Finalmente, la titular de la secretaría de movilidad confirmó que se continuarán con los operativos aleatorios a fin de que las unidades de transporte público cumplan con los requerimientos necesarios de seguridad para trasladar a la población, pues aseguró que no se pasará por alto algún delito en los servicios de transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here