El titular de la Secretaría de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa, informó que la entrega del paquete económico que recibió el Congreso del estado hubo un crecimiento del nueve punto cuatro por ciento, cuyo aumento de acuerdo al funcionario estatal fue real en apego a la Ley de Ingresos, al presupuesto de egresos y la reforma al código financiero.
También, añadió que el presupuesto económico es equilibrado en los tres poderes del estado, las dependencias estatales y los organismos autónomos; por otra parte, algunos de los sectores sociales que se beneficiarán con la aprobación del presupuesto económico serán seguridad pública, educación, desarrollo social y obra pública.
Álvarez Ochoa, mencionó que la iniciativa de presupuesto de egresos para el Poder Legislativo tendrá una asignación de 373 millones 294 mil 227 pesos; para el Poder Judicial, 391 millones 835 mil 107 pesos y el Poder Ejecutivo de 17 mil 309 millones 306 mil 931 pesos.
Asimismo, añadió que para los 60 municipios, cuatro mil 163 millones 210 mil 979 pesos y para los organismos autónomos, 382 millones 771 mil 997 pesos.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que las dependencias estatales que iniciarán funciones a partir del primero de enero, están contempladas dentro del presupuesto de egresos.
Además, David Álvarez Ochoa explicó que la propuesta se sujeta criterios de racionalidad austeridad y disciplina presupuestaria con respecto al ejercicio fiscal 2021, de igual manera, en apoyo a la economía de las y los tlaxcaltecas no sé contempló la creación de nuevos impuestos ni un incremento en las tasas y tarifas establecidos en la normatividad, todo ello apegado al Plan Estatal de Desarrollo 2021 2027.
Finalmente, indicó que confía en la profesión de las y los congresistas de la LXIV Legislatura para aprobar el presupuesto en tiempo y forma.