Este día inició la campaña «Prevención del suicidio ¡Elige Vivir!», a través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala (SESA) y el DIF Tlaxcala, con el objetivo de crear conciencia y hacer visible la importancia de la prevención del suicidio, así mismo, generar acciones colectivas, esperanza de vida en todos los aspectos y brindar ayuda profesional para prevenir esta problemática.
Ésta campaña estará enfocada a trabajos coordinados con los 60 municipios a través de diversas actividades como módulos de información, obras de teatro, concursos de cartel, entre algunos otros, además de que se realizarán reuniones periódicas con autoridades locales a fin de establecer estrategias.
Con lo anterior, se habilitarán unidades que brindarán atención psicológica en Tlaxcala en las CISMA de Apizaco y Tzompantepec, así como, en los CSU de Chiautempan, Apizaco, Tlaxcala y Villavicente. Mientras que las unidades en las que se brindará atención psicológica son los hospitales comunitarios del Carmen Tequexquitla, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco, Villa Vicente, Zacatelco y los Hospitales de Especialidades como el Hospital Infantil de Tlaxcala, de la mujer y psicólogos especialistas del DIF.
Finalmente, se registra que de acuerdo a datos del INEGI el porcentaje más alto de suicidio es en jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Por último, el porcentaje de pensamiento suicida se registra en un cinco por ciento en niños menores de diez años.