El Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxcala informa que el comandante Francisco Javier Carreto Gámez, Director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad de esta capital, se encuentra fuera de peligro luego de haber sido arrollado por el conductor de un vehículo que intentó burlar un punto de revisión de alcoholímetro.

El jefe policiaco fue embestido a las 23 horas con 40 minutos cuando coordinaba las tareas respectivas en el puesto de prueba ubicado en la Avenida Independencia, entre la Avenida del Maestro y la Calle 35, Colonia La Loma Xicohténcatl.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la Unidad de Urgencias Básicas TLAX-770  dieron los primeros auxilios al mando de la Policía  y lo trasladaron a un nosocomio donde recibió  atención médica, incluyendo la toma de radiografías.

Por fortuna, el Comandante Carreto no resultó con lesiones que pongan en riesgo su vida, aunque se encuentra policontundido por el impacto recibido con el automotor matrícula HFE-760-B.

En el momento del incidente, el conductor del automóvil, Edgar “N”, fue detenido por integrantes de la Policía capitalina; su prueba de alcoholimetría  arrojó que tenía 0.65 mg/l de alcohol en la sangre.

El Reglamento de Transito del Municipio de Tlaxcala indica que se permite a los conductores un máximo de 0.25 mg/l de alcohol en la sangre, de rebasar este nivel, se arresta al conductor y dependiendo del grado de alcohol se determina en el Juzgado Municipal un arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas.

Una de las acompañantes de Edgar “N”, de nombre Paola “N”, fue detenida por alterar el orden público y entorpecer las labores de la Policía Preventiva. Ella también resultó con alto nivel de alcohol en sangre, los mismos grados que el conductor. Ya al interior del separo preventivo municipal, Paola “N” destruyó una cámara de videovigilancia.

Los operativos de alcoholimetría continuarán en la Ciudad de Tlaxcala por instrucción del Presidente Municipal, Jorge Corichi, quien destacó que la responsabilidad de su Administración es seguir trabajando para salvaguardar la integridad de las y los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here