La Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartió el “Curso Básico para Combate Forestal”, capacitación que estuvo dirigida a las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Ecología del honorable Ayuntamiento de Panotla.

Lo anterior con el objetivo de tener conocimiento apropiado sobre el combate adecuado ante los incendios que se puedan presentan en las comunidades y localidades de Panotla, además de saber cual es el resguardo adecuado para la ciudadanía.

El propósito del curso fue proveer el conocimiento adecuado sobre el comportamiento del fuego aplicable para actividades seguras y efectivas de manejo del mismo, así como formar a nuevos combatientes con las habilidades básicas para los incendios y tener en cuenta la seguridad como prioridad.

Al finalizar el curso algunos de los objetivos específicos que se cumplieron fueron demostrar los procedimientos apropiados de traslado en ruta hacia un incendio, reconocer, evaluar y planificar un incendio forestal y aplicar procesos que llevan a crear estrategias y técnicas para aplicar en el control y extinción de algún incendio.

El personal recibió capacitación teórica-práctica, donde la Comisión de Bosques, Comisariados Ejidales y vecinos de las comunidades de San Mateo, San Tadeo y Temetzontla tuvieron participación.

Con estas acciones el municipio de Panotla, Felicitas Vázquez Islas y las direcciones de protección civil, ecología y seguridad pública logran que el personal que labora en la administración adquiera el conocimiento necesario para estar totalmente preparados ante una emergencia.

Además de fortalecer las iniciativas que ayudarán al beneficio de los panotlenses ante desastres naturales y en los tiempos de estiaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here