La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la sexagésima cuarta Legislatura Blanca Águila Lima, expresó públicamente ante las y los diputados inconformidades presentadas en el «Módulo canino».
Durante la vigesima cuarta sesión ordinaria, Águila Lima, destacó el retroceso del estado en cuanto al rubro social de las vacunas antirrábicas, mismas que de acuerdo a la congresista, existe desconocimiento y desinformación por parte del actual titular.
Argumentó, que las coberturas caninas en el presente año fueron mínimas lo que tiene como respuesta, poner en riesgo la salud de los tlaxcaltecas y de sus mascotas; añadió que el responsable incita a utilizar medicamentos caducos para la esterilización de perros y gatos, envía al personal médico al realizar campañas de esterilización sin los medicamentos y condiciones indispensables para el desempeño óptimo y un servicio de calidad.
Por ende, es que la también líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (Sntsa) consideró necesario exponer con urgencia los sucesos que perciben los trabajadores del módulo canino.
Así como resaltar ante la población, el grado de violencia laboral e institucional que ponen en contrariedad los principios de la cuarta transformación y del lema de un gobierno estatal.
Finamente, exhortó a los funcionarios públicos intervenir de inmediato a la solución de los problemas previamente mencionados, así como analizar la permanencia del servidor público que esta al frente del módulo canino, quien de acuerdo a la diputada no ha contribuido con las políticas de gobierno actual.