El Black Friday o viernes negro es el día que inicia la temporada de compras navideñas y que comienza después del día de acción de gracias, pues durante este los grandes almacenes ofrecen descuentos, a pesar de que dicha costumbre tuvo sus inicios en Estados Unidos en la actualidad a logrado extenderse por todo el mundo.

Al hablar de los hábitos de consumo de los mexicanos durante este día, se estima que un 30% de los adultos con capacidad de consumo realizarán compras durante este, eso se traduce en aproximadamente 30.4 millones de personas que buscaran realizar una compra.

El consumo de productos durante este evento se da mayormente en el género masculino con un 37% de los compradores durante este evento, sin embargo las mujeres no se quedan atrás, pues un 30% de ellas afirma que realizará alguna compra.

Los adultos mexicanos son mayormente propensos a comprar en rebajas, la mayoría afirma que es porque ofrecen un buen valor por las mercancías, en esta declaración coinciden 14% de los consumidores, por otro lado un 13% realizara compras porque se aburre y un 7% sin alguna razón en particular.

En un estudio realizado por finder que tomo en cuenta 31 países que participan dentro del Black Friday, posiciona a México con el 1.37% de las búsquedas con respecto al Viernes Negro.

El comercio que presenta mayores ventas respecto a este día es la cadena Walmart le siguen: Amazon, Best Buy y Target. Al hablar de marcas los electrónicos son los que llevan la ventaja, pues los mexicanos buscan ofertas en productos como Xbox y Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here