La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene los operativos de vigilancia interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de combate y prevención del delito, con el objetivo de propiciar entornos seguros para las familias tlaxcaltecas.
Durante la noche del sábado, elementos de la policía estatal, municipal y Guardia Nacional (GN) recorrieron en caravana las diferentes comunidades de los municipios de Apetatitlán, Chiautempan y Tlaxcala, lo que arrojó resultados positivos.
En dichas acciones conjuntas, las corporaciones han logrado inhibir diversos hechos ilícitos como son robos en sus distintas modalidades, asaltos, narcomenudeo y demás actos que atentan contra la integridad y patrimonio de los habitantes.
Cabe destacar que esta y otras estrategias son el resultado de los trabajos de análisis realizados durante las mesas de seguridad regionales en las que, de manera periódica, participan autoridades federales, estatales, los alcaldes de los 60 municipios y sus directores de Seguridad Pública para rendir informes puntuales sobre la incidencia delictiva y las puestas a disposición de presuntos delincuentes.
Es así que el gobierno del estado, a través de la SSC, reitera su compromiso de consolidar la seguridad en todo el territorio, con mayor presencia policial para hacer frente a los actos delincuenciales, mantener la paz social y que Tlaxcala se conserve como un estado seguro para vivir.