En el marco de los 16 días de activismo para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el Patio Vitral del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, Lorena Ruiz García, llevó a cabo el foro “Pensar la Violencia”.

En este sentido, la legisladora local destacó que pensar en la violencia es una tarea que apremia, refirió que desde la comisión que preside, han emprendido vínculos con académicos y estudiosos para hacer más nítida la claridad del tema y así lograr mayor precisión en las acciones que encabeza, pues a mayor comprensión, mayor es el entendimiento y más sutil el trato.

Durante el foro se contó con la participación de tres ponentes: Minerva Aguilar Temoltzin, con el tema Mirada retrospectiva de la violencia a la mujer en Tlaxcala; José Antonio Mateos Castro, con el tema políticas de la memoria: verdad y justicia en contextos de violencia, y Pablo Rodríguez Altamirano bajo la temática virtud y violencia, ¿dos expresiones de fuerza?

La diputada, Lorena Ruiz García, manifestó que el contenido de las ponencias logra proporcionar elementos para reencausar el comportamiento en la esfera de lo personal y para coadyuvar, en el quehacer legislativo, mediante un trabajo de unidad con las diversas instituciones, organizaciones y sociedad en general.

De esta manera, la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas busca brindar distintas herramientas a las personas que sufren algún tipo de violencia para que puedan salir de esta y sentir el acompañamiento de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here