Con el objetivo de intercambiar buenas prácticas jurídicas para el fortalecimiento académico y profesional del factor humano, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, y la Segunda Vicepresidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, teniendo como testigo al Presidente del Capítulo Tlaxcala, Juan Carlos Vázquez Vázquez.

El acuerdo les permitirá generar jornadas de estudio, organización y celebración de seminarios, congresos, diplomados, simposios, jornadas, foros sobre temas de interés común, así como la publicación de artículos y estudios.

Asimismo, crearán un programa que vigile la conducta del personal jurisdiccional y de los litigantes, para fomentar las buenas prácticas y normas éticas contenidas en los códigos deontológicos que les apliquen a sus integrantes.

En su intervención, el Magistrado Presidente del TSJ-CJE, Héctor Maldonado, resaltó la presencia de los integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, pues enfatizó que ello, es una muestra clara de la confianza de los litigantes para con el trabajo diario del Poder Judicial.

Refirió que el intercambio profesional en temas particulares, tales como el Portal de Litigantes del Sistema Informático Integral de Seguimiento a Expedientes Judiciales (SIISEJ), que el Poder Judicial implementó con motivo de la Reforma Laboral y próximamente en materias Civil, Familiar y Mercantil, les permitirá intercambiar experiencias para el fortalecimiento de las herramientas tecnológicas.

En su mensaje, la Segunda Vicepresidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Claudia Vizcaino Díaz, destacó la importancia de la firma de convenio, pues robustecerán la educación jurídica con capacitación continua a través de sus más de 40 comisiones de estudio.

Agregó que con el acuerdo, custodiarán el servicio que ofrecen con valores y principios del Código de Ética que tienen institucionalizado para llevar a cabo el ejercicio profesional, salvaguardando los intereses de los abogados pero también el de los justiciables.

A la firma del documento acudieron la Magistrada de la Sala Penal y Especializada en Justicia para Adolescentes, Anel Bañuelos Meneses, los integrantes del Consejo de la Judicatura, así como la Directora Jurídica y el Director del área de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Judicial del Estado.

Por parte de la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Tlaxcala, acudieron su Presidente, Vicepresidenta, Secretario y Consejeros: Juan Carlos Vázquez Vázquez, Karol Luna García, Germán Vega Ordoñez, Eduardo Villa Godínez y Julisa Díaz García, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here