Por considerar que la mayoría de diputados y diputadas de la LXIV Legislatura en Tlaxcala permitieron el mancillamiento de la soberanía parlamentaria, claudicando así a la responsabilidad de analizar y discutir un tema de alta relevancia, como lo es el Presupuesto que habrá de ejercer el Poder Ejecutivo para el próximo año, el Diputado Juan Manuel Cambrón Soria, voto en contra del mismo.

Cambrón Soria señaló que las y los diputados que aprobaron lo que calificó “un presupuesto moche y mochado”, cedieron al capricho que se proclamó estentóreamente, de que no debía movérsele ni una coma.

“Se está sentando el peligroso y lamentable antecedente, de que este poder es una mera y llana oficina de trámites del Palacio de Gobierno, que se está permitiendo que se mancille esta soberanía, y que se ha claudicado a la responsabilidad de analizar y discutir un tema de alta relevancia, cediendo al capricho que se proclamó estentóreamente de que no debía movérsele ni una coma”, asentó el legislador del Sol Azteca.

Ante el pleno de la LXIV Legislatura, Cambrón Soria expresó que su voto en contra fue en el ejercicio de su legítimo derecho a disentir, por su firme convicción política y personal.

“Estoy plenamente convencido de que la separación de poderes que razonó Montesquieu en el siglo XVIII y que es base fundadora del modelo democrático no debe ser letra muerta y que, por el contrario, quienes tenemos la honrosa responsabilidad de formar parte del legislativo, debemos con decoro y valentía defender la soberanía y evitar la intromisión burda y grosera que se hace desde el Ejecutivo y sostener hasta el borde de nuestra convicciones en público, lo que pensamos y decimos en privado”, enfatizó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

El diputado Juan Manuel Cambrón Soria hizo un llamado respetuoso y fraterno a la Gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros para que gobierne sin distingo, más allá de las 300 mil personas que le confiaron en las urnas; a que con altura de miras en el ejercicio de poder, se apegue a los principios democráticos y no se sesguen las acciones en favor de grupos, facciones o para las huestes de su partido, sino en favor de todas y todos los tlaxcaltecas, sin filias y sin ni fobias.  “Tlaxcala lo merece, Tlaxcala lo necesita”. Finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here