Usuarios de la ruta Apizaco-Huamantla y Tlaxcala-Huamantla manifestaron algunas inconformidades que se presentaron debido al aumento de tarifas por parte de los transportistas pertenecientes a la empresa ATAH.

De acuerdo a los pasajeros, el responsanble de las unidades cobró por usuario entre 24 pesos de Apizaco a Huamantla y 48 pesos de Tlaxcala a Huamantla, con esto, al ser cuestionados sobre porque el aumento de las tarifas los responsables de las unidades respondieron que una de las principales razones es el incremento de la gasolina.

Cabe recordar que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Luz María Vázquez Ávila, mencionó en una entrevista que se estaba analizando la movilidad y el posible incremento al pasaje, por lo tanto aún no es confirmado está situación.

Además, añadió que de subir el incremento al costo del pasaje primero se tendrían que analizar las condiciones de las unidades de transporte del estado, así como detectar la economía de las los tlaxcaltecas, para no perjudicar en sus necesidades básicas.

También Vázquez Ávila, precisó que para poder existir un posible aumento del pasaje tenía que pensarse en que se requiere no sólo una recuperación económica sino también de la recuperación de la sociedad esto debido a los estragos que provocó el virus SARS-Cov-2.

Finalmente, los usuarios de la empresa de transporte ATAH indicaron que algunas unidades de transporte presentaban actas autorizadas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de Puebla, por lo que el posible aumento económico no tendría validez ni credibilidad entre los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here