En esta temporada decembrina, suelen encontrarse diversos comercios informales con venta de pirotecnia menor, de ahí que el ayuntamiento de Tzompantepec que encabeza el alcalde Manuel Ramos, llamó a extremar precauciones con dichos artificios.
Lo anterior con extremo cuidado en los infantes, sector de la población más vulnerable y susceptible a sufrir accidentes al manejar material explosivo, por lo que la administración municipal pidió a los padres de familia del municipio a cuidar la integridad de los niños de esta demarcación.
Con el lema de «Un producto pirotécnico no es un regalo», Tzompantepec invitó a cuidar a las y los niños del municipio, pues un accidente con cohetes no solo puede causar quemaduras de primero, segundo e incluso tercer grado.
Ya que estos artefactos podrían generar sordera temporal a permanente, mutilación de miembros superiores así como la pérdida parcial o total de la vista, de ahí que todos los infantes deben estar acompañados de adultos si es que deciden efectuar detonaciones de pirotecnia por la temporada decembrina.