Habitantes de la comunidad de Ocotlán municipio de Tlaxcala establecieron comunicación con autoridades del municipio para llegar a un acuerdo sobre el suministro, abastecimiento y la calidad de la Comisión de Agua potable y alcantarillado de Ocotlán (Capao).
Los vecinos perjudicados por el desinterés y la falta de servicios públicos por el actual presidente de comunidad expusieron después de establecer comunicación con autoridades de Tlaxcala, que se creará un comité legal conforme a la ley de agua potable del municipio capitalino, así informó José Antonio Hernández Coca.
«Se tuvieron que analizar el parte aguas, se va a formar un comité legal cómo lo establece la ley de agua potable del municipio, los acuerdos que se llegaron es continuar con el trabajo y las autoridades del municipio corresponderán a elaborar una nueva documentación normativa conforme a la ley de agua potable», puntualizó.
De la misma manera establecieron que en enero será cuando se aperture una convocatoria para que vecinos integran el comité, además, José Antonio Hernández, recalcó que seleccionarán a los perfiles que cumplan con la dirección de agua potable y alcantarillado para que no exista desinformación ni malas acciones y decisiones que perjudiquen al suministro del líquido vital para cualquier ser humano.
En ese sentido, José Antonio Hernández subrayó que la actual administración de la comunidad no tendrá nada que ver con la elección que organicen los vecinos para la creación del comité, además señaló que estará vigilado por auditores de Tlaxcala para evitar desinformación o desvíos del recursos.
Finalmente Antonio Hernández recalcó que este comité tendrá la responsabilidad de guiar la Capao para evitar carencias en cuanto al suministro de agua potable y así poder evitar generar inconformidades dentro de los habitantes de Ocotlán, cabe recordar que fue en una segunda reunión con autoridades en la que establecieron acuerdos favorables para los ciudadanos.