Tras la visita al estado de Tlaxcala de la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para la entrega de las Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, exhortó a la ciudadanía respetar las pensiones de los adultos de la tercera edad, toda vez que aseguró se han registrado casos en los que familiares toman posesión del efectivo otorgado.
Con lo anterior aseguró que no se trata de una concesión del gobierno, sino que es el reconocimiento del esfuerzo y el trabajo realizado por todos ellos.
Recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores pasó de ser un programa a ser un derecho constitucional. Quedó estipulado que todos los años debe de haber más presupuesto para esta pensión.
Así mismo, resaltó que el Presidente de México fue quien instruyó que se incrementara el monto de la pensión cada año para que en el 2024, llegue a alrededor de 6 mil pesos bimestrales, es decir, el doble de lo que actualmente reciben.
Finalmente, reiteró a los familiares de los derechohabientes de esta pensión a respetarla, debido a que es para las y los adultos mayores que la reciben, además ahora toca apoyarlos.