Por Victor Gálvez

Antes de comenzar con esta charla, quiero desearle a todos los lectores un muy feliz año 2022, esperando que todos sus deseos, objetivos y sueños se vean cumplidos en este año. Les deseo mucha salud y enormes felicidades para ustedes y para los suyos.

Hoy les hablaré un poco de los propósitos para su seguridad financiera:

Estos propósitos no solo los veas como un deseo, velos como objetivos.

Haz un presupuesto mensual. Al hacer una lista de tus ingresos y egresos podrás identificar los gastos que no son necesarios, esto te permitirá saber tu capacidad de ahorro para lograr tus objetivos y hasta donde puedes gastar.

Ahorra. Procura que sea una cantidad fija y no sólo lo que te sobre en la semana, un buen ahorro es la base para lograr una inversión que te permitirá multiplicar tu dinero a futuro.

Paga tus deudas. Empieza por aquellas que son más grandes o que te generen un mayor interés, esto permitirá que no sigan creciendo.

No des tarjetazo. La tarjeta de crédito es una excelente herramienta siempre y cuando la utilices correctamente.

Usa el crédito de manera responsable. Hazlo tu mejor aliado, recuerda que el crédito no es un dinero extra, es una cantidad que te presta el banco por la cual estás obligado a pagarla, de lo contrario te generará muchos intereses y un mal historial crediticio.

Evita comprar por impulso. Una buena forma de lograrlo es diferenciar lo que realmente necesitas de lo que a veces sólo es un deseo.

Compara precios y calidad. No te vayas por la primera opción, al comparar puedes obtener un ahorro significativo.

Aporta en tu Afore. Cuando dejes de trabajar seguramente querrás vivir de una forma cómoda, para lograrlo tendrás que ahorrar lo suficiente, hacer aportaciones voluntarias a tu Afore te permitirá lograrlo.

Invierte tu dinero. Al hacerlo podrás generar un capital extra, siempre busca la opción que más te convenga, una buena opción es en diferentes instrumentos que te ofrecen los Bancos.

La siguiente semana no te pierdas de más consejos acerca de “Seguros de Vida”

Y por último quiero que recuerdes que no importa dónde y cómo te encuentres hoy, siempre es buen momento para comenzar con finanzas saludables…

vgalvezher@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here