Este día miles de familias Tlaxcaltecas disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes, en esta temporada, pese al bajo incremento en la economía local a causa de la pandemia por Covid-19 y el cambio establecido en las medidas sanitarias, se pudo apreciar a las familias adquirir y consumir este tradicional pan.

Los precios de las roscas variaron de acuerdo al establecimiento y zona a adquirir, las tradicionales y más pequeñas se pudieron comprar desde los 50 hasta los 90 pesos. Las medianas y con diversos rellenos variaron de los cien hasta 400 o 500 pesos, al igual que las más grandes con costos máximos de 600 pesos.

Pese a los variados incrementos y costos de los precios de las roscas, los comerciantes registraron un mínimo incremento en comparación al año pasado respecto a las ventas de Roscas de Reyes, toda vez que durante el 2021 la pandemia por covid-19 no permitió a las familias reunirse con un gran número de personas.

Es de recordar que en días pasados el consejo Estatal de Salud estableció las nuevas medidas sanitarias, mismas que establecen a los diversos sectores mantener estricto cuidado con la sana distancia y el número de personas que ingresan a los lugares, por lo que se le exhorta a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias y en su caso mantenerse dentro de sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here