El gobierno del estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), entregó 56 constancias a mujeres que culminaron sus cursos de capacitación para el trabajo en los temas de inglés, informática y bisutería artística.

Con estas acciones, el gobierno estatal apoya a mujeres que han sido víctimas de violencia de género, con el objetivo de dotarlas de herramientas que les permitan desarrollarse laboral y personalmente.

El director del Icatlax, Ignacio López Sánchez felicitó a las mujeres por culminar sus cursos de capacitación y dijo que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros está muy interesada en atender a las mujeres que hayan sufrido violencia de género y darles lo necesario para vivir libre de violencia.

A su vez, la titular del Centro de Justicia para Mujeres, Yeny Charrez Carlos, reconoció el esfuerzo de las mujeres que culminaron sus cursos de capacitación y agregó que el enfoque principal no es que se presente la denuncia por violencia contra mujeres, sino que las mujeres sean libres de violencia, y puedan desarrollarse libremente en sus espacios.

Por otra parte, cabe recordar que el Instituto de Capacitación para el Trabajó del Estado de Tlaxcala, tiene como metas para este 2022 establecer convenio con la Secretaría de Bienestar Federal, implementar nuevos cursos de capacitación para todos los sectores, así como apoyar en la creación de una nueva unidad en el municipio de Yauhquemehcan para beneficio de todos los tlaxcaltecas.

El Icatlax continuará con la reingeniería de sus programas, la reorientación de las vocaciones de los centros de capacitación de acuerdo con su zona de influencia, con la finalidad de mejorar el perfil de los egresados y atender la demanda del sector de bienes y servicios, productivos, así como las actividades agropecuarias y agroindustriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here